Rebeca (1940) Alfred Hitchock

REBECA (1940)

Maxim De Winter, después de perder a su esposa Rebeca, conoce en Montecarlo a una joven humilde. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, que era una residencia a la que Maxim iba habitualmente. La nueva esposa De Winter se da cuenta de que está todo lleno de recuerdos de Rebeca. 

Como película me ha gustado y ha cumplido su objetivo que es entretenerme y  meterme en el pellejo de la protagonista (Joan Fontaine), que por cierto no tiene nombre.
La intriga y el misterio esta presente durante todo el largo creando situaciones de tensión en las que ya estas harto y estas deseando que te cuenten el final.

La ambientación creada por la música y las situaciones en Inglaterra y en Manderley en concreto estan muy bien realizadas.

Quizá me esperaba que alguien muriese nada mas empezar, pero me he dado cuenta que para que permanezca la intriga y la tensión no hace falta matar a nadie, pero quizá esto ha sido lo más significativo que ha hecho que no me entusiasme mucho.

Me esperaba algo más, algo con más misterio y con un mejor final que este. Seguro que este era muy bueno.
Resultado de imagen de rebecca joan fontaine

Comentarios